Carga inalámbrica a bordo

Bienvenido a una nota más en el blog de Repuestos Acquaroni, aquí nos enfocaremos en enseñarte ¿Cómo funciona la carga inalámbrica en vehículos modernos?

La carga inalámbrica (también conocida como carga inductiva) es la transferencia de electricidad a través de ondas que llegan a las máquinas de recepción, haciendo que el dispositivo se cargue. En el mercado se encuentran bases sobre cuya superficie se colocan dispositivos, creándose una carga eléctrica.

2016-GMC-Intellilink-carga_inalambrica-masthead-880x380

Una creciente cantidad de vehículos están añadiendo bases de carga inalámbrica a sus consolas centrales o laterales.

Esto significa que el conductor sólo tiene que entrar en el auto, poner su teléfono en la base de carga inalámbrica y dejar que éste se cargue mientras maneja, sin necesidad de conectar cables.

carga-inalambrica

Estos dispositivos suelen ser económicos, y con frecuencia vienen incluidos en las versiones tope de gama de ciertos modelos japoneses pero conforme pasa el tiempo, esta tecnología estará al alcance de cada vez más autos, no importando su nivel de equipamiento.

haloipttech

 

Eventualmente, a medida que avanza la oferta y la demanda de autos eléctricos, esta tecnología se podría aplicar para cargar las baterías del auto.

Recuerda visitarnos en FacebookTwitter y YouTube.

Repuestos Acquaroni “…donde el cliente es un amigo”