Sistema tecnológico anti colisión

Bienvenido a una nota más en el blog de Repuestos Acquaroni, aquí nos enfocaremos en contarte como es el funcionamiento del sistema Anti Colisión en vehículos.

El Sistema de Alerta Anti Colisión surgió como una necesidad para ser aplicada en el tráfico aéreo, cuando las investigaciones de los años cincuenta se vieron reflejadas en su aplicación práctica y exitosa a partir de los años ochenta por las empresas de primer nivel en la fabricación de aviones. Por supuesto, con el tiempo y el avance de la tecnología, que posibilitaron la creación de sensores más pequeños, la aplicación de los sistemas anti-colisión se amplió hacia otros sectores, como los automóviles particulares, los camiones, los buses, los embarcaciones y la minería, por ejemplo.

En nuestro caso, comentamos cómo funciona el Sistema de Alerta Anti Colisión para vehículos terrestres o marítimos en general. Este dispositivo se orienta en la actualidad hacia la seguridad vial en las rutas y calles de todo el mundo con el objetivo de evitar choques y accidentes que muchas veces pueden resultar fatales.

 
colo 1
 

Por otra parte, los sistemas anti colisión recientes también detectan la salida del carril, lo que brinda una conducción segura al momento de circular por la carretera. Los sensores detectan cuando la maniobra de traspaso puede ser peligrosa, dada la presencia de vehículos que circulan por la vía contraria, como así también dan aviso cuando alguna distracción provoca la salida del carril correspondiente.

 

colo 2

Consejos para el uso del Sistema Anti Colisión

Algunas consideraciones a tener en cuenta al momento de instalar un sistema anti colisión en el vehículo:

  • El sistema de alertas anti colisión no reemplaza a la destreza y la prudencia del conductor, sirve de aviso ante posibles situaciones de riesgo, como apoyo en la conducción.
  • El conductor es el responsable de la velocidad a la que circula con su vehículo y de ser cuidadoso en días de lluvia, niebla, nieve u otros factores peligrosos en la conducción.
  • La seguridad vial en las rutas y calles depende de los conductores, el uso de los sistemas anti colisión evitan miles de accidentes, aunque, el control del vehículo siempre está a cargo del conductor.
  • El sistema anti colisión brinda alertas tempranas que ayudan a tomar decisiones de corrección de maniobras con el tiempo suficiente para evitar un accidente, este no realiza acciones de frenado y de manejo automático del vehículo.

Sistema-anticolision-Volvo_TINIMA20110721_1014_18

Sin dudas, la tecnología está cada vez más de nuestra parte, ayudando a que los caminos sean cada vez más seguros. Sin embargo, la educación vial sigue siendo un factor cada vez más importante al momento de respetar las normas de tránsito, para bajar de una vez por todas la tasa de accidentes en el mundo.

Recuerda visitarnos en FacebookTwitter y YouTube.

Repuestos Acquaroni “…donde el cliente es un amigo”