¿Cómo medir la compresión del motor de un vehículo?

 
 
img_como_medir_la_compresion_del_motor_del_coche_19078_orig

Bienvenido a una nota más en el blog de Repuestos Acquaroni, aquí nos enfocaremos en enseñarte ¿Cómo medir las compresiones de tu auto?

¡ Sácale el máximo provecho a esta práctica vital en fallas mecánicas, perdida de fuerza o simplemente determinar el estado de un auto que deseas comprar !

Pasos a seguir:
1

La herramienta que necesitarás para realizar este procedimiento es un compresímetro o también conocido como manómetro para medir la compresión del motor. Éste puede adquirirse en tiendas especializadas en accesorios para autos.

2

Comienza por encender el auto y dejar que el motor se caliente, adquiriendo su temperatura regular. No debes realizar éste procedimiento con el motor frío, por lo que conviene llevarlo a cabo después de dar una vuelta con el vehículo.

3

Detén el motor y una vez apagado el auto, desconecta los cables de alta tensión ubicados en las bujías, siempre fijándote en lo que estás haciendo, pues luego deberás conectarlos en la misma posición. Si no quieres que haya margen de error puedes tomar una foto a las bujías antes de desconectar los cables. Es recomendable desconectar la bobina de ignición para evitar se queme.

4

Desenrosca con una copa 5/8 o copa para bujías la primera bujía y coloca la punta del manómetro en el hueco de la culata donde se inserta la bujía. Es muy importante que la boquilla del manómetro tape por completo este orificio.

 
medidor-de-compresion-automotriz-equus-innova-3612-4-piezas-D_NQ_NP_820311-MLV20503012993_112015-O

5

Ahora deberás pedirle a otra persona que encienda dando «starter» el motor del auto y acelere a fondo por cerca de 4 segundos, de esta forma conseguirás medir la compresión del motor de esta bujía. Apaga el motor y repite el proceso anterior con cada una de las bujías de tu coche.

6

Cada una de las bujías del auto debe tener la misma presión o libraje, y además es importante que coincidan con la presión indicada por el fabricante del coche en el manual del mismo. En los casos de motores a gasolina, la diferencia entre cilindros puede ser de hasta 1.5 bar, algo perfectamente regular.

7

Si no conoces los datos del fabricante con respecto a la compresión indicada para el motor de tu auto, básate entonces en la relación de compresión de tu motor (ya sea a gasolina o diésel) y suma esos números. Por ejemplo en una relación de compresión 14:1 suma 14+1 y el resultado, 15, debe ser el valor de la presión indicado en el manómetro o en libraje mayor a 160 PSI en los 4 cilindros.

8

Si el motor del auto presenta problemas de compresión, lo mejor es llevarlo a una revisión para determinar el origen de la fuga y permitir que los especialistas lo solucionen.

 maxresdefault (4)

Recuerda visitarnos en FacebookTwitter y YouTube.

Repuestos Acquaroni “…donde el cliente es un amigo”