¿Qué herramientas debemos llevar en el automóvil?

Bienvenido a una nota más en el blog de Repuestos Acquaroni, aquí te enseñaremos ¿Cuáles son las herramientas básicas que debes llevar en el vehículo? de esta manera estarás listo ante cualquier emergencia que se presente.

Con la tecnología actual en los vehículos se ha simplificado la cantidad de herramientas obligatorias que debemos llevar en el mismo, ahora solo necesitamos la llave para cambiar la rueda, el gato y/o un kit antipinchazos (rueda de emergencia en algunos casos el kit incluye otras herramientas), es importante también contar con una linterna y triángulo reflectivo.

A pesar de esto, nunca está de más llevar algunas herramientas básicas y cosas útiles que nos pueden ayudar mucho en caso de tener alguna avería. A continuación te mencionamos algunos.

Desatornillador de cabeza plana y de estrella: para cambiar algunas de las bombillas del coche conviene hacerse con un destornillador de cabeza plana y otro de cabeza de estrella. Existen destornilladores que reúnen ambos tipos de cabeza en una caña reversible

Alicates: Resultan muy útiles para todos aquellos trabajos sobre piezas que no podemos asir fácilmente con los dedos. A los alicates hay que sumar unas tijeras y una llave inglesa, pues en caso de que queramos aflojar una tuerca lo mejor es hacerlo con una llave de este tipo, en lugar de con los alicates, para no estropear la pieza.

Fusibles: Es importante que mantengas en el auto fusibles de los diferentes amperajes que el mismo utiliza para estar preparados en el momento que alguno se queme y algún sistema del vehículo deje de funcionar.

Cables de corriente: Es importante contar con cables de corriente, para poder pasar carga de un vehículo a otro en caso nos quedemos varados, actualmente existen nuevos cargadores portátiles de batería los cuales son muy útiles.

¿Estás seguro que llevas las herramientas básicas de emergencia en tu auto?

Recuerda que en Repuestos Acquaroni contamos con herramientas de todo tipo, marca Tramontina Pro, aceites, lubricantes, fusibles y muchos elementos más para que estés preparado ante una emergencia en algún viaje.

PRODUCTO-TRAMONTINA-pro-fin

Recuerda visitarnos en FacebookTwitter y YouTube.
Repuestos Acquaroni “…donde el cliente es un amigo”