Mantenimiento del vehículo en invierno

Bienvenido a una nota más en el blog de Repuestos Acquaroni, aquí aprenderás sobre los servicios preventivos que se deben realizar a un vehículo para mantenerlo en un óptimo funcionamiento en invierno.

SyW0XNQ0Xl_930x525

Pasos a seguir:
1

Especialmente si el auto pasa la noche a la intemperie sufriendo temperaturas muy bajas, cuando encendamos el motor debemos dejar pasar unos minutos antes de iniciar la marcha. El objetivo es dar tiempo a que todos los líquidos que garantizan el buen funcionamiento del motor puedan alcanzar la temperatura adecuada para que realicen su función.

2

Ante la alta probabilidad de que tengamos que hacer uso de los limpiaparabrisas debido a la lluvia, hemos de hacer un buen mantenimiento de los mismos, de modo que cuando los necesitemos funcionen a la perfección. De lo contrario, ante una intensa lluvia podríamos tener muchos problemas debido a la mala visibilidad.

3

La batería del auto también sufrirá mucho durante el invierno, por lo que para afrontarlo en recomendable que acudamos a nuestro taller de confianza para comprobar que su estado es el adecuado.

4

Los neumáticos son el único contacto con el suelo y deben ser de calidad suficiente para mantenerse flexibles pese a las bajas temperaturas del invierno y mantener el agarre pese a la lluvia, si tienes neumáticos lisos, apresúrate a cambiarlos.

5

Otra revisión básica que debemos hacer en nuestro automóvil de cara al invierno es el líquido anticongelante, debemos revisar el  nivel del mismo.

6

Durante todo el año, pero especialmente en invierno, hemos de tener las luces del coche en perfectas condiciones, tanto para ver nosotros como para ser visibles para el resto de automóviles que circulan por la carretera.

Recuerda que en Repuestos Acquaroni contamos con los repuestos para que mantengas tu carro en óptimo funcionamiento en invierno.

Recuerda visitarnos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

Repuestos Acquaroni “…donde el cliente es un amigo”