La presión de tus neumáticos, ¿Sabes cuál es la adecuada?
Bienvenido a una nota más en el blog de Repuestos Acquaroni, aquí aprenderás ¿Cuál es la presión adecuada de los neumáticos de tu vehículo?
Una presión adecuada de los neumáticos puede salvarte de algún que otro susto en la carretera. Hoy te contamos algunos consejos para dar con la clave.
Un dato fundamental a tener en cuenta es que una correcta presión de los neumáticos permite un ahorro para nuestros bolsillos ya, que una temperatura adecuada del neumático evita reventones y supone un menor gasto del combustible.
Es aconsejable revisar la presión una vez al mes, y siempre cuando el neumático está frío, ya que si lo hacemos con el neumático caliente, nos puede salir una presión mucho más elevada.
¡¡Pero sobre todo te aconsejamos que no os olvides revisar la presión antes de realizar un viaje largo para que esté en perfectas condiciones!!
¿Cómo saber cuál es la presión adecuada para cada tipo de neumático?
Lo primero que debemos hacer es consultar el manual que proporciona cada fabricante o bien buscando las placas que se encuentran en la puerta del conductor o incluso en la tapa de combustible. Si viajas con el auto muy cargado se recomienda aumentar la presión en 0,3 bar en ambos ejes.
Tan malo de cara a la seguridad es pasarse por defecto como por exceso. Aunque resulta más peligroso lo primero. A continuación te explicamos el porqué:
Si llevas unos neumáticos demasiado inflados o demasiado poco, además de hacerte gastar más gasolina, hacen que cueste más llevar el auto y que emita mucho más CO2.
Con insuficiente aire
La temperatura del neumático aumenta por lo que se van produciendo daños que provocarán un desgaste mucho mayor, resultando muy fácil perder el control del coche en cualquier situación aparte de que aumenta la distancia de frenado.
Con demasiado aire
Afecta a la seguridad en la conducción ya que el vehículo tendrá menos contacto con el asfalto y no dispondremos del control del mismo, por lo que por ejemplo los baches se superan con mayor dificultad, la calibración regular en vehículos convencionales es de 30-35 Lbs. no olvides revisar tus neumáticos al pasar a la estación de combustible.
Recuerda visitarnos en Facebook, Twitter y YouTube.
Repuestos Acquaroni “…donde el cliente es un amigo”