Bienvenido a una nota más en el blog de Repuestos Acquaroni, aquí aprenderás ¿Cuál es la presión adecuada de los neumáticos de tu vehículo?
Una presión adecuada de los neumáticos puede salvarte de algún que otro susto en la carretera. Hoy te contamos algunos consejos para dar con la clave.
Un dato fundamental a tener en cuenta es que una correcta presión de los neumáticos permite un ahorro para nuestros bolsillos ya, que una temperatura adecuada del neumático evita reventones y supone un menor gasto del combustible.
Es aconsejable revisar la presión una vez al mes, y siempre cuando el neumático está frío, ya que si lo hacemos con el neumático caliente, nos puede salir una presión mucho más elevada.
¡¡Pero sobre todo te aconsejamos que no os olvides revisar la presión antes de realizar un viaje largo para que esté en perfectas condiciones!!
¿Cómo saber cuál es la presión adecuada para cada tipo de neumático?
Lo primero que debemos hacer es consultar el manual que proporciona cada fabricante o bien buscando las placas que se encuentran en la puerta del conductor o incluso en la tapa de combustible. Si viajas con el auto muy cargado se recomienda aumentar la presión en 0,3 bar en ambos ejes.
Tan malo de cara a la seguridad es pasarse por defecto como por exceso. Aunque resulta más peligroso lo primero. A continuación te explicamos el porqué:
Si llevas unos neumáticos demasiado inflados o demasiado poco, además de hacerte gastar más gasolina, hacen que cueste más llevar el auto y que emita mucho más CO2.
Con insuficiente aire
La temperatura del neumático aumenta por lo que se van produciendo daños que provocarán un desgaste mucho mayor, resultando muy fácil perder el control del coche en cualquier situación aparte de que aumenta la distancia de frenado.
Con demasiado aire
Afecta a la seguridad en la conducción ya que el vehículo tendrá menos contacto con el asfalto y no dispondremos del control del mismo, por lo que por ejemplo los baches se superan con mayor dificultad, la calibración regular en vehículos convencionales es de 30-35 Lbs. no olvides revisar tus neumáticos al pasar a la estación de combustible.
Repuestos Acquaroni “…donde el cliente es un amigo”
00j.bailonhttps://repuestosacquaroni.hn/wp-content/uploads/2024/06/logo-acquaroni-2-1-1-300x69.pngj.bailon2018-11-23 18:42:012018-11-23 18:42:01La presión de tus neumáticos, ¿Sabes cuál es la adecuada?
Bienvenido a una nota más en el blog de Repuestos Acquaroni, aquí te enseñaremos ¿Cuáles son las herramientas básicas que debes llevar en el vehículo? de esta manera estarás listo ante cualquier emergencia que se presente.
Con la tecnología actual en los vehículos se ha simplificado la cantidad de herramientas obligatorias que debemos llevar en el mismo, ahora solo necesitamos la llave para cambiar la rueda, el gato y/o un kit antipinchazos (rueda de emergencia en algunos casos el kit incluye otras herramientas), es importante también contar con una linterna y triángulo reflectivo.
A pesar de esto, nunca está de más llevar algunas herramientas básicas y cosas útiles que nos pueden ayudar mucho en caso de tener alguna avería. A continuación te mencionamos algunos.
Desatornillador de cabeza plana y de estrella: para cambiar algunas de las bombillas del coche conviene hacerse con un destornillador de cabeza plana y otro de cabeza de estrella. Existen destornilladores que reúnen ambos tipos de cabeza en una caña reversible
Alicates: Resultan muy útiles para todos aquellos trabajos sobre piezas que no podemos asir fácilmente con los dedos. A los alicates hay que sumar unas tijeras y una llave inglesa, pues en caso de que queramos aflojar una tuerca lo mejor es hacerlo con una llave de este tipo, en lugar de con los alicates, para no estropear la pieza.
Fusibles: Es importante que mantengas en el auto fusibles de los diferentes amperajes que el mismo utiliza para estar preparados en el momento que alguno se queme y algún sistema del vehículo deje de funcionar.
Cables de corriente: Es importante contar con cables de corriente, para poder pasar carga de un vehículo a otro en caso nos quedemos varados, actualmente existen nuevos cargadores portátiles de batería los cuales son muy útiles.
¿Estás seguro que llevas las herramientas básicas de emergencia en tu auto?
Recuerda que en Repuestos Acquaroni contamos con herramientas de todo tipo, marca Tramontina Pro, aceites, lubricantes, fusibles y muchos elementos más para que estés preparado ante una emergencia en algún viaje.
Recuerda visitarnos en Facebook, Twitter y YouTube. Repuestos Acquaroni “…donde el cliente es un amigo”
00j.bailonhttps://repuestosacquaroni.hn/wp-content/uploads/2024/06/logo-acquaroni-2-1-1-300x69.pngj.bailon2018-11-23 18:26:172018-11-23 18:26:17¿Qué herramientas debemos llevar en el automóvil?
Bienvenido a una nota más en el blog de Repuestos Acquaroni, aquí te enseñaremos ¿Cómo verificar el correcto o mal funcionamiento del starter o motor de arranque?
La falla del motor de arranque es muy común por el desgaste del uso y algunas de las formas que tienes para hacer un diagnóstico rápido sobre el problema. Y es que, ¿no te ha pasado nunca que entras en el coche, metes la llave y… como si no hubieras hecho absolutamente nada?
Hoy te traemos un nuevo post de: cómo saber si tu motor de arranque está dañado. Ya que muchas de las señales de un motor de arranque estropeado se pueden llegar a confundir con otras averías en el auto.
Inequívocamente, hay unas señales muy claras que queremos mostrarte a continuación para que siempre sepas cuando te esté empezando a fallar:
Enciende las luces del auto
Recapitulando lo que hablamos en el post de las falla del motor de arranque, si al encender las luces del auto por dentro o las de fuera no ocurre nada, lo más seguro es que la batería del mismo esté rota o las conexiones no hagan un buen contacto. Si es así, te dejamos un post sobre cómo cuidar nuestra batería del auto. Si encienden, es muy probable que el problema sea de tu motor de arranque.
Atento a los chirridos del vehículo
Otra forma de saber si tu motor de arranque está fallando es escuchando si al arrancar suena un chirrido como cuando ya has arrancado y le das a arrancar de nuevo. Si esto ocurre, lo más seguro es que tengas que llevarlo al mecánico porque podrías estropear también el volante.
Tu mejor aliado: el humo
No hablamos, lógicamente, del humo que desprenden los tubos de escape. Más bien del humo que puede salir del capo y el respectivo olor a quemado dentro del auto. A veces puede parecer que es un corto circuito, pero si este es el caso, nuestra recomendación es que llames a la grúa por si acaso va a peor y además de quemar el motor de arranque quemas otros componentes del motor.
Si estás interesado en este tema, en nuestro blog tenemos otros posts muy interesante en los que te explicamos cómo cargar la batería del coche para que nos dure el máximo tiempo posible y cuáles son los fallos en el sistema eléctrico más comunes.
Eso sí, lo más importante, al final, es tener un buen mantenimiento del auto para poder evitar todos los problemas que una avería del motor de arranque te pueden ocasionar.
Repuestos Acquaroni “…donde el cliente es un amigo”
00j.bailonhttps://repuestosacquaroni.hn/wp-content/uploads/2024/06/logo-acquaroni-2-1-1-300x69.pngj.bailon2018-11-23 17:02:102018-11-23 17:02:10¿Cómo saber si tu motor de arranque está fallando?
Bienvenido a una nota más en el blog de Repuestos Acquaroni, aquí te enseñaremos ¿Cómo funcionan y los problemas más comunes de los fusibles?
Si algún sistema eléctrico de tu coche deja de funcionar -luces, bocina, radio…- es posible que la causa sea que se ha fundido un fusible. Conviene que estés preparado por si esto sucede.
Los fusibles son unos pequeños dispositivos de seguridad que protegen los elementos eléctricos del coche -elevalunas, luces, radio…- y actúan como un seguro de vida para ellos: en caso de que se produzca una intensidad de corriente excesiva que pudiera dañar el sistema eléctrico, el fusible se rompe para evitarlo, cortando el flujo de corriente eléctrica. Los fusibles se clasifican en función de los amperios que pueden soportar -eso es lo que indica el número que llevan grabado-. A su vez, el amperio es la unidad de medida de intensidad de la corriente eléctrica. Cuanto más potente sea el elemento a proteger, mayor será la intensidad que soporte su fusible. Pero ojo, no basta sólo con cambiarlo -más adelante te explicamos cómo hacerlo- porque la rotura de un fusible suele ocultar una avería…
Qué fusible para qué función
La caja de fusibles de cada vehículo es diferente. Hemos utilizado, como ejemplo, la de un Audi A3 y esto es lo que contenía…
Amperios. Los fusibles más pequeños protegen el airbag, la alarma o el sensor de párking.
10 Amperios. Sirven para sistemas como las luces, el equipo de audio o el cierre centralizado.
15 Amperios. Se utilizan para los limpiaparabrisas, las luces de freno o la bomba de combustible.
20 Amperios. En el Audi A3, protegen la calefacción del asiento, el techo solar o el encendedor.
+20 Amperios. Los elevalunas, el motor de arranque o el climatizador usan fusibles de 30A y 40A.
Así se cambian
La caja de fusibles suele estar bajo el volante, oculta tras el umbral que separa el salpicadero y la puerta del conductor o en un lugar elevado, bajo el capó -consúltalo en el manual de usuario de tu auto-.
Descúbrelos. Retira la tapa de plástico que oculta los fusibles. Suele ir encajada a presión.
Según el sistema que falle… tendrás que cambiar un fusible u otro. El libro de usuario del auto te dirá cuál es.
Retíralo. Tira del fusible utilizando las pinzas especiales que encontrarás en la tapa de plástico del paso 1.
Reemplázalo. Introduce el fusible nuevo en el hueco del viejo y vuelve a colocar la tapa de plástico.
Preguntas con respuesta
¿Qué pasa si se rompe un fusible?Si un fusible se funde… ¿basta con cambiarlo?
En principio, es posible que sí y que te permita solucionar el problema provisionalmente -por ejemplo, si se rompe el del limpiaparabrisas y está lloviendo-. Sin embargo, los fusibles no se funden sin razón. Suelen romperse por un pico de intensidad eléctrica, así que lo más probable es que su rotura se haya producido por algún problema en el sistema eléctrico sobre el que actúa dicho fusible. Si es así, el fusible volverá a romperse en cualquier momento. Puede ser en el mismo instante en el que acciones el sistema eléctrico sobre el que actúa… o cualquier día, de buenas a primeras. Con todo, si se rompe un fusible, debes llevar el vehículo a un taller de electricidad del automóvil o al concesionario (agencia) para que comprueben si existe alguna anomalía en el circuito eléctrico.
¿Puedo provocar una avería aún mayor por cambiar el fusible?
No; como mucho, el fusible volverá a fundirse… y ese sistema quedará inutilizado hasta que lo reparen.
¿Cómo sé si la avería de la que me está avisando es grave o no?
Será una avería grave -probablemente, un cortocircuito– si el fusible se ha fundido y, nada más cambiarlo, se vuelve a fundir.
¿Funcionará el sistema sobre el que actúa el fusible en caso de que éste se funda?
No; por ejemplo, si se funde el fusible que activa el airbag, te quedarás sin él… y sin todos los sistemas que controle ese mismo fusible. Si cambias el fusible, volverá a funcionar… pero si se vuelve a romper, te quedarás de nuevo sin ese dispositivo.
¿Cuándo debo acudir al taller?
Siempre, aunque hayas cambiado el fusible y no se haya vuelto a fundir; es importante revisar el circuito y descubrir el origen del fallo.
¿Y si pongo un fusible de mayor amperaje del que debe llevar?
Es probable que provoques una avería grave en todo el sistema que proteja ese fusible. Por ejemplo, si es el del motor de arranque, lo quemarás.
¿Cuánto cuestan?
Suelen venderse en cajas de ocho o diez unidades. Cada una cuesta unos Q12.00 , y llevan fusibles de todos los amperajes. Normalmente valen para cualquier vehículo.
¿Dónde comprarlos?
En aceiteras, tiendas de repuestos, en centros del automóvil, en las grandes superficies o en los talleres oficiales.
¿Por qué tantos colores?
Tienen una mera función identificativa: los naranjas son de 5A; los rojos, de 10A; los azules, de 15A; los amarillos, de 20A; los blancos, de 25, los verdes, de 30…
¿Qué recomiendan los expertos?
Tener fusibles de recambio en el auto es, incluso, más importante que llevar bombillas de repuesto porque la rotura de alguno de ellos puede significar el fin de tu viaje. Piensa qué pasaría si, por ejemplo, si se funde el de las luces de cruce en plena noche. No pueden multarte por no llevarlos, pero sí por circular sin luces. Independientemente de esto, todas las marcas lo recomiendan y por eso normalmente incluyen al menos uno de cada tipo en la caja de las bombillas de repuesto.
Cuanto más antiguo y básico sea el modelo, menos fusibles necesitará su sistema eléctrico. La razón es sencilla: al estar menos equipado, hay menos dispositivos que proteger. Así, por ejemplo, un Honda Civic 1.6, empleará entre 15 y 20 fusibles. En cambio, un modelo con un equipamiento más completo -aire acondicionado, airbags, elevalunas eléctricos, ABS, más sensores… utilizará entre 25 y 30 fusibles.
En Repuestos Acquaroni, contamos con fusibles de todos los amperajes para tú vehículo como también las bombillas que necesitas reemplazar visítanos y consiente tu auto con los mejores repuestos a los mejores precios.
Repuestos Acquaroni “…donde el cliente es un amigo”
00j.bailonhttps://repuestosacquaroni.hn/wp-content/uploads/2024/06/logo-acquaroni-2-1-1-300x69.pngj.bailon2018-11-16 08:39:362018-11-16 08:39:36Todo lo que debes saber sobre los fusibles del vehículo
Bienvenido a una nota más en el blog de Repuestos Acquaroni, aquí aprenderás ¿Cómo verificar el estado de la suspensión de tu vehículo? para que de esta manera el problema sea diagnosticado a tiempo y solucionado de la mejor manera.
El sistema de suspensión de un vehículo es le conjunto de elementos que intermedia entre las ruedas del auto y el chasis, absorbiendo las irregularidades del firme. Asegura que las ruedas están siempre en contacto con el suelo. Un sistema de suspensión en mal estado – ya sea por un desgaste excesivo o por alguna avería puntual – es muy peligroso: una simple esquiva a velocidad de carretera secundaria con los amortiguadores en mal estado puede provocar un accidente grave. Estos 5 síntomas te dirán si la suspensión de tu auto está en mal estado.
1) El auto rebota en exceso
Empuja la carrocería de tu auto hacia abajo con tu cuerpo. La suspensión no debería rebotar cuando sueltes el auto.
Podría decirse que hay vehículos más “rebotones” que otros. La dureza de la suspensión y sus reglajes varían de auto a auto, pero en ningún caso un rebote excesivo es una buena señal. Si vives en una población con multitud de resaltos, circulas habitualmente por zonas con el asfalto en mal estado – o ha pasado mucho tiempo desde que los has cambiado – tus amortiguadores podrían acusar un desgaste excesivo. Ese desgaste se evidencia en un rebote excesivo. Apóyate cerca de la rueda de tu auto y empuja la carrocería hacia abajo.
El auto debería volver a su posición original. Si rebota una o varias veces, tus amortiguadores están desgastados en exceso y tendrás que cambiarlos. En función de tu vehículo y su carga habitual, podría haber un desgaste más acusado en el tren delantero o el tren trasero. Es el momento de pasar por el taller y solicitar que te cambien los amortiguadores. Su importe no es excesivo en las marcas generalistas, y es una operación muy rutinaria que cualquier taller puede llevar a cabo sin problemas.
2) Tu auto está desnivelado
Con independencia del sistema de suspensión del auto – ya sea convencional, de aire o neumática – un auto desnivelado es un síntoma claro de problemas. Puede que esté inclinado hacia un lado, o más hundido por delante o por detrás. Puede que haya fugas en uno de los amortiguadores o esferas – en el caso de autos con suspensión hidroneumática, como algunos modelos fabricados por Citroën. Lo mismo ocurre si un vehículo con suspensión de aire o neumática no se “levanta” una vez arrancado.
En casos extremos, podría deberse a que uno de los brazos de la suspensión – brazos metálicos que conectan las ruedas al chasis – se haya doblado o partido. En este caso el vehículo presentará un ángulo extraño en una de las ruedas o estará completamente hundido. Conducir el auto en ese estado es extremadamente peligroso y puede dar lugar a averías más graves en otros componentes. Es un caso extremo, que sólo se da en caso de accidentes o tras haber pasado por zonas muy rotas a velocidad excesiva – no es habitual.
3) El coche hace extraños en curva o en apoyos fuertes
Un síntoma claro de problemas en la suspensión – normalmente un desgaste excesivo de los amortiguadores – es que el auto hace extraños. En frenadas fuertes el carro flanea, y demanda correcciones con la dirección que no deberían existir. En un apoyo fuerte, por ejemplo en una salida de autopista cerrada, el auto se inclinará más de la cuenta o tenderá a ir recto. La sensación general es que el carro va “suelto”, desconectado de la carretera. Sobra decir que nuestra seguridad se ve más que comprometida en este caso.
Una suspensión muy desgastada incluso hará que nuestras ruedas pierdan el contacto con la carretera en zonas bacheadas. Imagina que tienes que esquivar una piedra que ha caído en la carretera, tras una curva cerrada. Un fuerte volantazo podría desestabilizar por completo al coche, y ni siquiera el ESP nos salvará de un trompo si la suspensión está en mal estado. Cada fabricante recomienda intervalos de reemplazo de amortiguadores, averigua cuáles son los de tu vehículo y respétalos al máximo. Tu vida va en ello.
4) Hay un desgaste anormal en los neumáticos
Si revisas habitualmente la presión de los neumáticos, aprovecha para fijarte en el desgaste de la banda de rodadura de los neumáticos. Un desgaste excesivo del neumático por los extremos o el centro de la banda de rodadura evidencia problemas de presión, pero si el neumático presenta un desgaste anormal – por ejemplo, sólo uno de sus lados – el problema es de otro tipo. Tu vehículo puede necesitar un simple paralelo, en el mejor de los casos, pero este desgaste también nos da pistas acerca de otro tipo de problemas.
Unos amortiguadores desgastados en exceso, un brazo de suspensión ligeramente doblado o un cojinete en mal estado, sin ir más lejos. Acude a un taller, o revisa el vehículo en un elevador. Incluso una simple inspección visual permite descubrir fugas de aceite en un amortiguador o problemas en alguna rótula. Repara el auto antes de que el problema vaya a más, y recuerda igualmente que un neumático con desgaste anormal no pasa una ITV. Y con motivo, su integridad estructural se ha visto afectada de forma considerable.
5) Escuchas ruidos extraños en baches o en curvas
Si tu auto hace ruidos extraños al pasar por encima de un bache o en plena curva, hay problemas que demandan tu intervención. La lista de fallos posibles no es pequeña, pero una de las causas más habituales son cojinetes en mal estado. Estos componentes de goma se desgastan y pueden llegar a romperse, en cuyo caso escucharás golpes metálicos cada vez que pases por encima de un bache. No son caros y tu auto agradecerá su reemplazo. En cualquier caso, la ayuda de un buen profesional siempre es recomendable.
Mi auto va bien, ¿debo cambiar los amortiguadores?
Existen autos con más de 100.000 km en los que nunca se han cambiado los amortiguadores. Algunos casos son verdaderamente pavorosos: vehículos que van dando botes en autopistas en perfecto estado, auténticos peligros rodantes. La vida media de unos amortiguadores ronda los 60.000 km, aunque podría ser inferior en caso de una conducción agresiva o si el auto circula habitualmente por zonas con muchos baches. Se recomienda la revisión de los amortiguadores cada 20.000 km en cualquiera de los casos.
En Repuestos Acquaroni, contamos con las mejores piezas de tren delantero y suspensión para tu vehículo, visítanos y consiente tu auto con los mejores repuestos a los mejores precios.
Recuerda visitarnos en Facebook, Twitter y YouTube. Repuestos Acquaroni “…donde el cliente es un amigo”
00j.bailonhttps://repuestosacquaroni.hn/wp-content/uploads/2024/06/logo-acquaroni-2-1-1-300x69.pngj.bailon2018-11-15 17:03:362018-11-15 17:03:36Verificar estado de la suspensión del vehículo
Para un buen funcionamiento del motor de tu carro, uno de los elementos más importantes es el aceite. En el interior del motor hay muchos componentes que están en permanente movimiento y roce; situaciones que van provocando el desgaste de algunas piezas, siendo el aceite el encargado de lubricarlas y protegerlas del deterioro, disminuyendo el calentamiento excesivo, que puede derivar en un mal funcionamiento del motor. Por esta razón, es muy importante que el aceite sea renovado periódicamente, ya que, con los cambios de temperatura y el desgaste propio de las mismas piezas, va perdiendo sus propiedades lubricantes.
Existen diversos tipos de aceite para el motor, así como diversos grados y composiciones que se pueden usar segun el kilometraje de tu carro y otros factores. Encontrarás dos categorías: Los Multigrados y los Monogrados.
Aceites Multigrados:
En la categoría de los multigrados se encuentran los Sintéticos, Semi-Sintéticos (tecnología sintética), y Minerales.
Aceites 5w30 – 5w40 – 5w50:
Son aceites sintéticos que rinden sobre 10 mil kilómetros y son recomendados para autos nuevos o con poco uso.
Aceite 10w40:
Se encuentra en versiones semi-sintético o de tecnología sintética, y es recomendado para 7 mil kilómetros. Este aceite es el más utilizado por los carros nuevos. Su rango de trabajo está entre -20ºC y 40ºC.
Aceite 15w40:
Es un aceite mineral que sirve en ambos casos, para vehículos diésel y bencineros, y con un rango entre -10ºC y 40ºC. Recomendado para no más de 5 mil kilómetros.
Aceite 20w50:
Es también un aceite mineral formulado para autos con mayor desgaste, su rendimiento es recomendado para 5 mil kilómetros.
El rango está entre -10ºC a 40ºC. Este aceite es especial para temperaturas de verano que sobrepasan los 30ºC.
Aceite 25w60:
Es un grado mayor, ideal para el verano, pero también para motores que presentan algún problema interno de consumo de aceite o juego de metales.
Aceites Monogrados:
En la categoría de los aceites monogrados, distinguidos por la sigla SAE (Society of Automotive Engineers, por su sigla en inglés), o en español “Sociedad de Ingenieros del Automóvil”, especifican que son aceites de una sola viscosidad de trabajo, es decir, el SAE 40 y SAE 50.
El rango de temperatura parte en una escala más alta: en frío comienzan desde los 10ºC y 20ºC hacia arriba respectivamente. Este aceite es utilizado en muchas ocasiones como aceite de relleno.
Como recomendaciones, te podemos aconsejar que te fijes bien en el nivel del aceite de acuerdo a la marca señalada en la varilla cuando realices un cambio. Asegúrate que la tapa del aceite este bien apretada y no tenga perdida o fuga del mismo. Así estarás cuidando a tu auto y también a ti mismo, ya que podrás conducir más seguro y tranquilo.
En Repuestos Acquaroni contamos con el aceite adecuado para tu motor, visita cualquiera de nuestras sucursales y obtén la asesoría profesional de parte de nuestros vendedores.
Repuestos Acquaroni “…donde el cliente es un amigo”
00j.bailonhttps://repuestosacquaroni.hn/wp-content/uploads/2024/06/logo-acquaroni-2-1-1-300x69.pngj.bailon2018-11-12 10:19:142018-11-12 10:19:14¿Qué Tipo de Aceite Debes Usar en tu Auto?
Bienvenido a una nota más en el blog de Repuestos Acquaroni, aquí aprenderás ¿Cómo y cuándo debes rotar los neumáticos tu vehículo?
La rotación de neumáticos es una práctica cada vez más extendida y recomendable para el correcto mantenimiento del vehículo. Los neumáticos son unos de los elementos más importantes en el automóvil y deben mantenerse en óptimas condiciones para un correcto funcionamiento.
Debido a distintos factores, es normal que el desgaste sea desigual entre los cuatro neumáticos de cada vehículo. El tipo de tracción, la conducción o las condiciones de la carretera llevan a que tras varios miles de kilómetros cada rueda tenga niveles distintos de vida, habiendo diferencia sobre todo entre ejes. La rotación de neumáticos lo que consigue es que haya un desgaste más homogéneo y que la duración pueda ser mayor.
Para alcanzar ese equilibrio lo primero recomendable es hacer la rotación entre los cuatro neumáticos a la vez. Se suele decir que es recomendable hacerlo cada 10.000 kilómetros, aunque si se hace un uso más intensivo del vehículo podría ser cada menos distancia. Se puede adelantar en el caso de que se perciba un desgaste desigual notable entre ejes. Lo mismo pasa si se detectan vibraciones u otros síntomas anómalos.
También hay que tener en cuenta que siempre es recomendable que los cuatro neumáticos provengan del mismo fabricante y, por supuesto, que tengan las mismas medidas. Por otro lado, recordar que la rotación de neumáticos no sirve para corregir un desgaste desigual severo causado por una presión indebida ni para alargar eternamente la vida del neumático. En todo caso, cuando la banda de rodadura sea inferior a la profundidad legal (1,6 mm) toca sustituirlo.
¿Dónde va cada neumático?
Para rotar los neumáticos hay que tener en cuenta el tipo de tracción que tiene el auto. En el caso de tener un vehículo de tracción delantera, la rotación hay que hacerla de la siguiente manera. Las ruedas delanteras pasan al eje trasero respetando el lado, mientras que las traseras pasan al eje delantero cambiando de lado. Sería como se ve en el gráfico la rueda trasera derecha para a la posición delantera izquierda y la trasera izquierda para a la posición delantera derecha.
En el caso de tener un vehículo con tracción trasera se llevaría a cabo la maniobra al contrario. En estos autos son las ruedas traseras las que pasan sin cambios al eje delantero, manteniendo su lado inicial. Sin embargo, los neumáticos delanteros pasarán al eje trasero con cambio de posición, el delantero izquierdo al lado trasero derecho y el delantero derecho a la posición del trasero izquierdo.
En el caso de tener un vehículo con tracción a las cuatro ruedas, la rotación tendría que hacerse en cruz. Esto significa cambiar los neumáticos de eje y de posición (intercambio entre delantero derecho y trasero izquierdo y entre delantero izquierdo y trasero derecho). Si se tienen neumáticos direccionales solamente tendremos la opción de cambiar los neumáticos de eje sin modificar el lado que les corresponde (indicado en el propio neumático). Hay opción también de rotar con la rueda de repuesto siempre que esta tenga las mismas medidas que el resto.
¿Puede hacerlo uno mismo?
La rotación de neumáticos es una tarea relativamente sencilla y que puede realizarse sin necesidad de visitar un taller. Solamente se necesitará tiempo y paciencia, pues son cuatro ruedas las que se tienen que intercambiar. También hay que seguir las indicaciones del gráfico previo y las medidas de seguridad para cambiar correctamente la rueda de un coche.
La mayoría de vehículos ya lleva el sensor de presión de neumáticos (es totalmente obligatorio desde 2014) que se encarga de avisarnos en caso de pérdida de presión. Tras haber hecho la rotación es posible que el testigo se nos encienda, por lo que habría que resetear esta función. Eso solamente es recomendable hacerlo tras comprobar manualmente que las presiones de las cuatro ruedas son las recomendadas por el fabricante.
Repuestos Acquaroni “…donde el cliente es un amigo”
00j.bailonhttps://repuestosacquaroni.hn/wp-content/uploads/2024/06/logo-acquaroni-2-1-1-300x69.pngj.bailon2018-11-07 11:24:102018-11-07 11:24:10Consejos para rotar los neumáticos de tu vehículo correctamente
Bienvenido a una nota más en el blog de Repuestos Acquaroni, aquí aprenderás ¿Cuándo debes cambiar el clutch o embrague de tu vehículo?
No existe un kilometraje o un periodo de tiempo concreto que determine cuándo debemos cambiar el clutch del vehículo. Es decir, únicamente tenemos que cambiarlo en el momento en el que notemos que no funciona correctamente. Un automóvil que realice muchos trayectos por ciudad, con paradas y arrancadas constantes, tendrá más posibilidades de gastar el clutch que otro que circule habitualmente por carretera. Aquí te damos respuesta a la pregunta de cuándo debo cambiar el embrague del vehículo.
Pasos a seguir:
1
En el momento en que el disco del clutch se desgasta, notaremos que «zumba» cuando metemos una marcha. Si esto sucede, el disco deja de cumplir adecuadamente su función de transmitir la potencia del motor a la caja de cambios y al terreno.
2
Un síntoma claro de que el clutch tiene que cambiarse es si notamos que, cuando queremos adelantar o en una cuesta, aceleramos y el motor revoluciona pero realmente no se aumenta la velocidad.
3
También debemos pensar que tenemos que reemplazar el clutch cuando al cambiar de una marcha a otra, notamos que no se hace de forma suave, sino que tenemos la sensación de que «truena» e incluso, pese a tener la velocidad adecuada, notamos que cuesta que entren las marchas.
4
Desde el punto de vista físico, un recorrido más corto de lo habitual del recorrido del pedal del clutch está poniendo de manifiesto que el disco está comenzando a desgastarse.
5
Podemos hacer una prueba para comprobar el grado de desgaste del clutch, aunque no se debe hacer con frecuencia, ya que el propio chequeo contribuye a acortar la vida útil de este componente. Debemos tener el motor del vehículo encendido y el freno de mano puesto.
Entonces, aceleramos a la vez que soltamos el pie del embrague, poco a poco, y en tercera. Cuando más tarde el vehículo en calarse, más desgastado está el clutch.
6
Aunque no existe un kilometraje determinado que indique que debemos cambiar el clutch, ya que todo depende del uso que le demos al vehículo y de la calidad de los materiales, como cifra orientativa se pueden apuntar los 150.000 kilómetros.
En Repuestos Acquaroni, contamos con los mejores Kit de Clutch para tu vehículo a los mejores precios visítanos hoy mismo.
Repuestos Acquaroni “…donde el cliente es un amigo”
00j.bailonhttps://repuestosacquaroni.hn/wp-content/uploads/2024/06/logo-acquaroni-2-1-1-300x69.pngj.bailon2018-11-07 08:55:112018-11-07 08:55:11¿Cuándo necesita un cambio de clutch tu vehículo?
Bienvenido a una nota más en el blog de Repuestos Acquaroni, te haz preguntado:
¿Cuál es el significado del color del humo que sale por los tubos de escape? Dependiendo del color, el vehículo puede estar teniendo diversos problemas mecánicos, algunos de ellos implican un gran desembolso económico para su reparación. Azul, negro, blanco… ¿qué peligros entrañan estos colores? Te los contamos.
SI EL HUMO ES AZUL…
Si el humo que sale por el tubo de escape es de color azul, esto suele significar que el motor está quemandoaceite en exceso. Se suele producir al encontrarse desgastados los sellos de la guía de las válvulas o los anillos del pistón. Se produce una pérdida de aceite, que pasaría de las piezas que tienen que ser lubricadas a la cámara de combustión, lugar natural donde se quema el combustible.
Ante la aparición de humo azul, es conveniente revisar el nivel de aceite con asiduidad y reparar las piezas defectuosas (guía de las válvulas y anillos del pistón).
Otra de las razones por las que puede salir humo azul es la posible señal de un problema en el soplado del turbo, haciéndose recomendable su sustitución o reparación.
SI EL HUMO ES GRIS…
Los expertos en mecánica anuncian que cuando el humo que sale por el tubo de escape es de color gris, el problema es más difícil de diagnosticar. Al igual que cuando sale humo azul, con la aparición de humo gris el auto puede estar quemando aceite o montar un turbocompresor defectuoso. En este caso, las precauciones a seguir son las mismas que cuando sale humo azul.
Además, el humo gris podría significar un atasco o mal funcionamiento del sistema PCV (sistema de ventilación positiva del cárter). Sin embargo, cuando la válvula de PCV se atasca, la presión puede generar fugas de aceite. Afortunadamente, las válvulas PCV no son caras y el problema puede ser solventado sencillamente por cualquier mecánico.
SI EL HUMO ES BLANCO...
Si el humo que sale por el tubo de escape es de color blanco, en el caso de que salga en muy pequeñas cantidades y como con forma de hilos delgados, en principio no hay motivo de preocupación, ya que probablemente es el resultado de la acumulación de condensación normal en el interior del sistema de escape. Cuando el vehículo continúa acumulando kilómetros y después de unos minutos de funcionamiento, este fino humo blanco suele desaparecer.
Sin embargo, cuando el hilo de humo blanco es más grueso y denso de lo normal, el problema es más grave, ya que lo que se está quemando es el líquido refrigerante del motor. Esto se puede producir por un grave problema en la junta de la culata, en la culata o una posible grieta en el bloque motor. El arreglo de todas averías suele llevar un gran desembolso económico.
No ignores esto último, porque el problema podría agravarse. Una pequeña fuga de líquido refrigerante puede conducir a un riesgo serio de sobrecalentamiento y daños gravísimos en el motor. Asimismo, esa fuga de refrigerante también se puede mezclar con el aceite y causar serios problemas para su vehículo.
SI EL HUMO ES NEGRO…
En el caso de que el humo sea negro, esto es señal inequívoca de que el motor está quemando mucho combustible. Esto se produce por alguna posible deficiencia en el filtro de aire del motor, sensores de la inyección, inyectores y regulador de presión de combustible.
El humo negro es generalmente la forma más fácil de diagnosticar un problema. Hágalo rápidamente porque tanto la salud de su vehículo como su propia situación económica lo agradecerán, ya que su vehículo dejará de gastar más cantidad del combustible estrictamente necesario.
Repuestos Acquaroni “…donde el cliente es un amigo”
00j.bailonhttps://repuestosacquaroni.hn/wp-content/uploads/2024/06/logo-acquaroni-2-1-1-300x69.pngj.bailon2018-11-05 12:49:082018-11-05 12:49:08Colores del humo de escape: significados y averías